Juventud, familia y desarrollo

Objetivo

Brindar herramientas y conocimientos a los jóvenes y familias para que vean en el emprendimiento, productividad y desarrollo una oportunidad para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias que están en movilidad humana, mediante la creación de proyectos productivos, escalables y con responsabilidad social y ambiental dentro de su entorno.

Metas

  1. Construir conocimientos en el ámbito de emprendimiento y productividad.

  2. Creación de proyectos productivos escalables, responsables socialmente y ambientalmente.

  3. Mejorar la calidad de vida de jóvenes y sus familias en la profesionalización laboral y económico.

Logros 2019

Se fortaleció seis emprendimientos en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior American College, en el cual, los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior y Marketing Internacional, realizaron un proceso de identificación, propuesta e implementación de acciones para cada emprendimiento.

 

FCTE, realizó un proceso de enseñanza en serigrafía y bordado, los talleres fueron realizados los fines de semana y dirigido a mujeres que son parte de la organización. Al final nueve mujeres fueron certificadas por parte de la organización y la facilitadora.

 

Familias con emprendimientos de FCTE, participaron en el evento deportivo realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay, con el objetivo de visibilizar su arte gastronómico y de esta forma integrarse con la población estudiantil y docente.

 

En el marco del proyecto “Mis derechos para más gente”, se integró a las familias para que brinden el servicio de alimentación (refrigerios) para todos los talleres durante todo el proceso. De esta forma, las familias ofrecieron su variedad en comida tradicional de su país de origen y al mismo tiempo generaron vínculos con los participantes para futuras colaboraciones.

© 2023 Fundación Crea Tu Espacio