Visión

Es una organización de la sociedad civil que en el año 2020, se ha constituido como referente de formación, inclusión, integración, prevención, promoción  y restitución de los derechos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes  y sus familias en situación de movilidad humana.

Misión

CREA TU ESPACIO es una organización de la sociedad civil, comprometida con la formación, integración y desarrollo sistémico de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias en situación de movilidad humana, para que contribuyan una sociedad más humana.

Contribuimos en la construcción de una cultura de paz evidenciada en la defensa, prevención, promoción  y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, en situación de movilidad humana fundamentados en los principios del buen vivir y la ciudadanía universal, fortaleciendo el tejido familiar, institucional y social.

Fomentamos la inclusión, participación e intercambio de saberes, que promueven y consolidan los liderazgos de niños, niñas y adolescentes en búsqueda del buen vivir a través de la producción de materiales edu-comunicacionales.

Principios

El cumplimiento nos hace crecer

Laboriosidad, capacidad de trabajar en equipo realizando de manera eficaz y eficiente las actividades planificadas.

Libertad, tomar nuestras propias decisiones, respetando el valor y dignidad de la persona, aceptando las diferentes ideas, costumbres y creencias que hay en la organización.

Ética, valor principal que determina nuestro proceder institucional.

Solidaridad, actitud y responsabilidad de todos por los demás.

Compromiso, motivación para transformar las ideas en realidad.

La dirección que nos lleva a un buen servicio

• Contribuir a la concientización respecto de los valores de libertad individual y los derechos de las personas en movilidad humana.

• Brindar asistencia técnica integral por medio del personal y voluntarios/as en el tema movilidad humana que orienten, acompañen y den seguimiento.

• Promover la comprensión de los derechos humanos con una formación continua y sistémica, a través de su programa y proyectos formativos hacia todos los sectores de la sociedad.

• Fomentar en la sociedad receptora de migrantes la receptividad, integración y solidaridad con la comunidad en movilidad humana para crear espacios de encuentro y convivencia.

• Planificar y elaborar proyectos que contribuyan en el desarrollo de la sociedad y las comunidades en movilidad humana.

• Realizar y colaborar con investigaciones sociales y la construcción de la política publica.

• Construir espacios de participación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de movilidad humana.

Estatuto organizativo

Documento que permite el caminar de Crea Tu Espacio a nivel de Ecuador y el mundo.

Reglamento interno FCTE

Documento que cuenta con normas y reglas de convivencia, manejo del tiempo, corresponsabilidad y comunicación asertiva.

Auditoria externa

Documento que permite observar y evaluar la gestión técnica y financiera de la organización, para mejorar las intervenciones en el campo social.

Revista Digital

Sueños en marcha, legados cumplidos

Franklin

Ortiz

Presidente FCTE

Andrea Astudillo

Vicepresidenta FCTE

Ana Saquipay

Secretaria FCTE

Alexandra Crespo

Directora - Coordinadora FCTE

En esta familia ya llevo algunos años y me ha servido para desarrollarme como niño y hoy como adolescente, ya que me permitió desenvolverme mejor.

Adolescente de 12 años - migrante interno.

Me siento muy feliz de seguir formado parte de esta organización y espero desde este espacio contribuir a que más adolescentes realicen acciones positivas.

Adolescente de 16 años - inmigrante.

DSC00055_edited.jpg