Producir, construir y difundir permanentemente productos edu-comunicacionales que visibilice, sensibilice, prevenga y eduque sobre temas de movilidad humana y sus diferentes aristas como en derechos humanos, a través de los ciudadanos como actores directos de participación.

1. Mantener los dos programas radiales de movilidad humana y en las frecuencias de difusión.

2. Construir frecuentemente spots y cápsulas de información, prevención y sensibilización en el tema de movilidad humana y derechos de sectores de atención prioritaria.

3. Difundir en radios de frecuencia modular (FM), redes sociales los programas y productos educomunicacionales.

36 programas radiales de la revista “Caminos que Dejan Huellas” de 60 minutos cada uno, a través de segmentos como: trabajo en red, emprendimientos, testimonios de vida, promoción de derechos, radio dramas y entrevistas a colectivos y organizaciones que trabajan la temática, dando especial énfasis en la promoción de servicios.

36 programas radiales de la revista “Muévete, Muévete” se produjeron con niños y adolescentes en movilidad humana, donde dialogaron sobre temas que les afectó de forma directa, a través de su participación, la promoción de sus derechos en: tráfico de migrantes, trata de niños, niñas y adolescentes, respeto, valores.

El 100% de las producciones educomunicacionales de las revistas radiales “Caminos que Dejan Huellas” y “Muévete, Muévete” mantuvieron su difusión en cuatro radios a nivel local y nacional: Radio Católica Nacional, Radio Cenepa, CORAPE Satelital, Radio La Voz de Zamora a través de convenios de cooperación de difusión.

A través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, se difundieron las actividades y acciones en el marco de los seis proyectos que ejecutó FCTE. Se utilizó infografías, videos cortos y fotografías de los procesos que permitió tener mayor tráfico e interacción con nuestros cibernautas.

En el 2019 han visitado nuestra Fanpage de Facebook (Crea Tu Espacio) alrededor de 17.120 personas, quienes han interactuado, reaccionado y compartido nuestras publicaciones. Obteniendo hasta diciembre del año 2019, 2.300 me gusta, 2.362 seguidores, en la red social Twitter cerca de 60.097 impresiones (cantidad total de veces que la gente ha visto un Tweet), muchas de ellas pertenecientes a redes, organismos internacionales e instituciones que trabajan el tema de movilidad humana a nivel nacional e internacional, en Instagram se alcanzo a 6.897 y se tuve 2. 024 reacciones.

Se elaboraron: 40 afiches digitales, 18 videos, 7 spots de radio, 33 cápsulas radiales. Toda esta producción audiovisual se generó con enfoque educomunicación y en participación, garantía, promoción, sensibilización y exigibilidad de derechos de los grupos de atención prioritaria enmarcado al proyecto “Mis derechos para más gente”.

Producción

comunicacional

Voces activas

Producción de niños, niñas y adolescentes.

Producción especializada en movilidad humana.

Nuestras acciones

Contadas en video.

DSC03341.JPG

Muévete, muévete

Producción de niños, niñas y adolescentes.

received_1568052106585390.jpg

Juventud emprendedora

Producción de jóvenes del cantón Alausí.

14550493_10207413003190976_296891628_o.j

Nuestras acciones